La construcción de la presa El Realito en una zona llena de minerales y varias “jorobas” en el acarreo del agua son las causas de las constantes fallas en el sistema de tuberías que ocasionan el desabasto de agua en muchas colonias de la ciudad, señaló Miguel Ángel Sánchez, aspirante a la alcaldía de San Luis Potosí por Morena.

Expresó que el estudio que realizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la construcción de la presa no fue concienzudo.

Lee también: 

“Ellos debieron de haber hecho un buen estudio porque hay muchas 'jorobas' y en éstas existen las burbujas de aire que revientan las tuberías. Ante ello, lo que tenemos que hacer es poner unas válvulas para sacar ese aire y no estemos con estos constantes problemas de suministro de agua a buena parte de la ciudad”.

Manifestó que en su administración municipal tomará cartas en el asunto del servicio de agua y buscará que se pongan válvulas de escape en lo más alto de las “jorobas”, luego de hacer un estudio topográfico con personas capacitadas y con experiencia en el tema.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía de San Luis Potosí por Morena se comprometió con la población a dar inmediata atención a los problemas que tiene el Interapas porque no se puede aceptar que por varias situaciones, como las que se presentan en la presa El Realito, los potosinos se queden sin el líquido hasta por 15 días.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS