Se encuentra usted aquí

Crece en SLP 45% padrón de beneficiarios del gobierno federal: Serrato

Prevé delegado regional que para mayo todos los programas federales estén funcionando.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
29/03/2019
02:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El delegado regional del Gobierno de México para la zona metropolitana de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, señaló que en coordinación con los municipios se van a llevar a cabo reuniones con las juntas de mejoras para que de este modo se atienda a toda la población en el tema de los programas federales, además, detalló que del programa de adultos mayores ya se está pagando, en abril inicia el pago para jóvenes de preparatoria; y de manera completa para todos los programas ya para el mes de mayo.

Informó que  “el padrón de beneficiarios potosinos de programas federales ahora será de unos 190 mil, es decir un 45 por ciento superior al de la administración pasada”.

Por otra parte, denunció que coordinadores de los programas federales de la anterior administración amenazaron a los beneficiarios para que no aceptaran los beneficios de los programas del nuevo gobierno.

Expuso que esto ha salido a la luz pública luego de que varios servidores de la nación, que son los encargados de llevar a cabo los censos del bienestar y actualización de los padrones, refirieron que en repetidas ocasiones algunos beneficiarios informaron que los anteriores coordinadores les dijeron que no deberían recibir estos nuevos programas.

Detalló “ya está concluyendo en el mes de marzo el censo del bienestar en su primera etapa que es casa por casa, ahora vamos a reforzar las áreas en donde nos ha faltado alguna persona, porque no ha estado, porque no la han encontrado e incluso hubo muchos beneficiarios de programas anteriores cuyos coordinadores les dijeron que no contestaran a los servidores de la nación”.

Finalmente, subrayó que a lo mejor en un 10 por ciento de las casas en donde se acudió a hacer el censo no se obtuvo respuesta, de acuerdo a los padrones de Prospera, que eran unas 12 mil familias y se tiene la verificación del 90 por ciento; y en el caso de los nuevos se registra un avance de hasta el 70 por ciento.

Artículo
“Servidores de la Nación” seguirán laborando aún y cuando concluyan los censos del Bienestar, quienes perciben 9 mil 230 pesos mensuales, apuntó Gabino Morales.
560 “servidores de la nación” laboran en SLP560 “servidores de la nación” laboran en SLP

apl

Comentarios