Se encuentra usted aquí

Exigen empresarios plan de ordenamiento comercial

Denuncian que más de 2 mil establecimientos comerciales afectados por el crecimiento del comercio informal.
Foto: Twitter Vive tu centro
29/03/2019
01:32
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa conjunta, la organización Nuestro Centro y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTU) exigieron a las autoridades municipales presentar y ejecutar a la brevedad un plan de regulación y ordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes establecidos se quejaron de que la actual administración se comprometió a dar solución a esta demanda, sin embargo, aseguraron que a la fecha incluso ha crecido la tolerancia para la venta irregular de productos diversos.

Alberto Narváez Arochi y Alejandro Pérez Rodríguez, presidentes de Nuestro Centro y CANACO respectivamente, coincidieron en que las autoridades municipales lejos de dar detalles por los permisos que se conceden cada fecha conmemorativa, deben presentar un plan general a ejecutar durante los próximos dos años y medio en beneficio del Centro Histórico.

Alberto Narváez Arochi explicó que son 2 mil comercios que cumplen con acatar la ley, pagar impuestos y velar por el cuidado del Centro Histórico, mientras existen ambulantes que incluso se han instalado de forma “permanente” en calles, esquinas y explanadas del centro de la ciudad.

Dijo que el 80 por ciento de los ambulantes están fijos, llegan y se plantan en un lugar; el otro 20 por ciento deambula por distintas calles diariamente.

Alejandro Pérez Rodríguez afirmó que la postura de los organismos empresariales y del sector comercial es coadyuvar al ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, por lo que refrendó el llamado para que se acaten los reglamentos y se comiencen las acciones para ordenar al ambulantaje a la brevedad.

 

apl

Comentarios