Se encuentra usted aquí

Muestra artesanal brinda oportunidades a productores, destaca Nava

El alcalde destacó que se trata de un programa de atención a un sector de la población que tiene que ver con pueblos originarios.
Foto: Archivo
29/03/2019
04:42
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A pesar de la molestia que generó entre los comerciantes establecidos por la instalación de decenas de puestos de la “Cruzada Artesanal” en la calle Los Bravo y los alrededores del Palacio Municipal, no habrá cambios, destacó el alcalde Xavier Nava Palacios, al señalar que hay oportunidades para todos.

"Estamos en diálogo y pláticas con ellos, también los artesanos tienen la oportunidad no es algo que vaya a durar para siempre, el fin de semana se van a retirar y yo creo que todos tienen derecho, claro que estamos haciendo nosotros un reordenamiento del Centro Histórico, pero no es lo mismo, hay que atender una problemática particular de los comerciantes en la vía pública que en eso estamos y estamos dialogando con las cámaras y organismos, lo otro es un programa simplemente de atención a un sector de la población que tiene que ver con pueblos originarios".

Artículo
Nuestro Centro y Vive Tu Centro reprochan la instalación de puestos en la vía pública
Comercios se inconforman por instalación de artesanos en Plaza de ArmasComercios se inconforman por instalación de artesanos en Plaza de Armas

Asimismo, destacó que la muestra artesanal concluye este fin de semana, por lo que solamente se vigilará que no sigan generando afectaciones a los comercios establecidos, instalándose en banquetas y entradas a sus negocios, así como con la instalación de lonas que terminan obstaculizando la vista a los locales de los establecidos.

Aseguró que mantiene dialogo con los líderes del comercio establecido, y aunque pueden generarse molestias por esta muestra artesanal, les pidió comprensión pues aseguró que solo durará una corta temporada.

Artículo
Rebozos y gastronomía es parte de la oferta artesanal.
Ayuntamiento promueve a artesanos potosinos en “Cruzada Artesanal”Ayuntamiento promueve a artesanos potosinos en “Cruzada Artesanal”
 
apl

Comentarios