Se encuentra usted aquí

600 elementos de Guardia Nacional llegan a Soledad

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció que los elementos reforzarán la seguridad; esto luego de una reunión con el secretario de Seguridad Alfonso Durazo
Anteriormente, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Minatitlán (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/04/2019
09:18
El Universal
-A +A

El gobierno federal reforzó la seguridad con la presencia de 600 elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Así lo informó el alcalde del municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, tras reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Platicamos con el secretario, y tenemos entendido que ya arribaron 600 elementos de un total de 3 mil que estarán en distintos puntos del estado, y por parte de la población de Soledad son bienvenidos, por lo que expresamos nuestro apoyo, esfuerzo y compromiso para trabajar en conjunto con las fuerzas federales”, expresó.

Dijo que la creación de la Guardia Nacional es una decisión acertada que aplauden en Soledad, por lo que externó su apoyo y compromiso para trabajar con las fuerzas federales.

"Acudí con el secretario de Seguridad para facilitar las labores de la entrada de los elementos de la Guardia Nacional, que llegan a nuestro municipio a reforzar las labores de seguridad", indicó.

El alcalde destacó que este encuentro fue de suma importancia, ya que las tareas de seguridad son permanentes, y se debe actuar con compromiso para fortalecer la integridad y seguridad de los más de 700 mil habitantes de esta Soledad, pues con más seguridad se potencializa el municipio en distintos rubros, como la inversión y el turismo.

 

Explicó que se realizó un estudio exhaustivo del municipio para focalizar los puntos más vulnerables, y aplaudió la decisión del Presidente de la República y de los Diputados del Congreso de la Unión por impulsar la Guardia Nacional que contribuirá a bajar los índices delictivos en el país.

Comentarios