Se encuentra usted aquí

Definen rutas para pruebas piloto de “transporte rosa”

Desde este lunes comenzó la circulación de estas unidades que abordarán sólo mujeres, infantes y personas adultas mayores
Foto: Archivo
29/04/2019
01:49
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde este lunes se llevan a cabo las pruebas de operación del “transporte rosa” en las rutas 27 Cactus-Hospital Central y 28 María Cecilia-Progreso, informó Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo a la legisladora, esto servirá para detectar acciones a corregir en la circulación de las unidades en las que sólo se permitirá el abordaje a mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores; se seleccionaron las rutas 27 y 28 por ser las que mayor afluencia de mujeres estudiantes utilizan, así como trabajadoras.

Detalló que estas unidades contarán con un estampado rosa a los costados para ser identificados y las inquietudes que manifiesten los choferes se harán llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se trabaje en ellos.

Sobre la capacitación hacia los choferes la legisladora abundó que quienes conducen estas unidades tuvieron capacitación previa, pero se reforzarán en materia de trato humano, no sólo a conductores del transporte urbano sino también a taxistas.

Artículo
Descarta titular de Secretaría de Comunicaciones unidades nuevas para este proyecto.
A más tardar en 2 meses entrará en funcionamiento "transporte rosa": SCTA más tardar en 2 meses entrará en funcionamiento "transporte rosa": SCT

apl

Comentarios