23 / octubre / 2021 | 23:12 hrs.

Gobierno estatal busca impulsar turismo en la Huasteca potosina

Recorrerán parajes para definir estrategias de trabajo conjunto.

Foto: Archivo
Metrópoli 29/04/2019 12:55 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:55

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; y el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márques, realizan una gira conjunta por la Huasteca potosina, con el objetivo de supervisar proyectos y potencializar el desarrollo económico de esa región.

Durante la gira, se reunirán en el aeropuerto nacional de Tamuín, para definir detalles del plan que busca reactivar los vuelos y reanudar el servicio de transporte aéreo, tal como fue propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente vista a Ciudad Valles.

Posteriormente, Carreras López sostendrá una reunión con los alcaldes de los pueblos mágicos Aquismón, Oscar Suárez Mendoza; y Xilitla, Eduardo Martínez Morales; para conocer como se fortalecerán las estrategias de promoción de ambos municipios.

Más tarde, en Ciudad Valles se presentará el Proyecto Turístico, cuyo objetivo es aumentar el número de empleos e incentivar nuevas inversiones de servicios, gracias a las riquezas naturales y potencial económico que posee la región.

Finalmente, tanto recorrerán los parajes de las cascadas de Micos, El Salto, Minas Viejas, en Ciudad Valles y El Meco en El Naranjo; para conocer de qué manera se podrían atraer mayores recursos para el fortalecimiento de infraestructura.

 

apl

Temas Relacionados
turismo Huasteca Potosina JMCL SLP

Comentarios