El subdirector de Desarrollo Urbano de la capital potosina, Juan Antonio Salazar, informó que el gobierno municipal trabaja en el proceso de municipalización de fraccionamientos.

Calculó que son más de 50 conjuntos habitacionales los que no han podido concluir con su municipalización, “generalmente es porque los responsables de estas edificaciones no han concluido la urbanización como en su momento se autorizó”.

“Es fundamental que los desarrolladores cumplan con las denominadas obras de urbanización, y hasta que las concluyan entonces el gobierno puede concluir con el proceso de municipalización”, destacó.

Aclaró que el que no estén municipalizados los fraccionamientos “no necesariamente  implica que no cuenten con servicios básicos como agua potable, entre otros. Hay muchos que sí los tienen, aunque la diferencia es que el ayuntamiento no puede hacerse responsable de esa dotación”.

En cuanto a los asentamientos irregulares, Juan Antonio Salazar agregó que el ayuntamiento se coordina con dependencias como la Promotora del Estado y dependencias con injerencia en zonas comunales y ejidales, quienes son la autoridad y finalmente, las que deciden si es factible regularizar un asentamiento con esas características.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS