18 / octubre / 2021 | 11:43 hrs.

Xavier Nava pide no politizar tema del agua y pagar por el servicio

El alcalde calificó como una decisión irresponsable que el alcalde de Soledad prefiriera gastar 6 mdp en eventos masivos que pagarle al Interapas

Foto: Archivo
Metrópoli 29/04/2019 22:56 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 22:56

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, pidió no politizar el tema del agua, y exhortó a los ayuntamientos a cumplir con sus obligaciones y  pagar el adeudo con el Interapas.

Del mismo modo, lamentó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez gastara alrededor de 6 millones de pesos en eventos masivos y no pagara la deuda de más de 2.5 millones de pesos que tiene con el organismo operador del agua.

“Esta situación implica una afectación directa en contra del organismo, pero por supuesto en contra también de miles de potosinas y potosinos, pero esto pareciera que al citado ayuntamiento lo tiene sin cuidado. Es un asunto de responsabilidad de gobierno, porque un alcalde está para garantizar la dotación de mejores servicios y para trabajar por la gente”.

El alcalde reconoció que la población tiene derecho a la distracción y esparcimiento, “pero pensar que se prefiere gastar 6 millones de pesos en una fiesta en lugar de pagar el agua, me parece una decisión sumamente irresponsable”.

Xavier Nava Palacios reafirmó su disposición de trabajar en conjunto con los municipios que conforman la zona metropolitana de San Luis Potosí, “tanto en este tema de vital importancia como lo es el agua, así como en la parte de seguridad”.

apl

Temas Relacionados
Interapas SLP Soledad Xavier Nava

Comentarios