Se encuentra usted aquí

Costo del agua afecta a Interapas

Alfredo Zúñiga Hervert director de la dependencia, detalló que la presa El Realito cobra en 10 pesos cada litro de agua, precio que se eleva a la tarifa de equilibrio del organismo.
Foto: Especial
29/05/2018
03:41
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alfredo Zúñiga Hervert director de Interapas manifestó que el costo que paga el organismo por el agua proveniente de El Realito es muy alto y genera una grave afectación a las finanzas de este.

Detalló que la empresa operadora de la presa El Realito cobra en 10 pesos cada litro de agua que otorga a Interapas para que se distribuya en diversas colonias, pero este precio es mucho mayor a la tarifa de equilibrio del organismo que es de 5 pesos, sin embargo, al no poderse igualar la tarifa el costo al usuario es el mismo que en el resto de la ciudad, lo que representa una pérdida para la dependencia.

Artículo
-Se requieren alrededor de 80 mil aparatos para hacer eficiente el cobro
Instalación de medidores mejoraría facturación más precisa al InterapasInstalación de medidores mejoraría facturación más precisa al Interapas

Actualmente 14 pozos en la ciudad se encuentran parados en la carretera México, Periférico y Salvador Nava con la finalidad de no afectar más los mantos acuíferos, por lo que el suministro de agua es sustituido por la presa El Realito.

"Lo que hay que buscar es que baje la tarifa de El Realito que no cueste 10 pesos, sino que cueste 5 o 7 pesos por lo menos que es la tarifa de equilibrio de Interapas donde 5 es la mínima, pero el consumo promedio anda en 6.50 o 7 pesos, si costara lo mismo en lo que se vende estaría bien, pero en cambio por cada metro cúbico que se recibe se pierde 2 pesos y no se puede recibir más agua", explicó.

                                                [email protected]

vkc

Comentarios