Se encuentra usted aquí

Urgen estrategias para despresurizar tráfico de zona industrial

El dirigente del IPAC dijo que se aprovecharán los encuentros con los candidatos a la presidencia municipal para pedir propuestas en materia de movilidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
29/05/2018
04:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras su reciente nombramiento como presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera comentó que no se quitará el dedo del renglón sobre la exigencia para que se ejecuten proyectos de movilidad que despresuricen el tráfico de la zona industrial hacia la zona metropolitana.

El dirigente dijo que se aprovecharán los encuentros con los candidatos a la presidencia municipal para pedir propuestas en materia de movilidad, así como se estarán sumando a los proyectos que encabezan los organismos y el gobierno del estado con la finalidad de que existan estrategias que comiencen a dar resultados a corto plazo.

Reconoció que el sector industrial que este organismo representa, se ve altamente afectado al desplazarse diariamente a esa zona de la ciudad, “la movilidad urbana nos afecta muchísimo yo lo vivo a diario son horas en el coche y con este calor es aún peor, vamos a seguir trabajando e insistiendo que de la mano con gobierno e iniciativa privada necesitamos que se generen más estrategias”, agregó.

Artículo
Actualmente se ejecutan las obras de la ampliación del distribuidor Juárez completando los brazos para  conectar las carreteras México y Rioverde con la avenida Salvador Nava, hacia Guadalajara, esto con una inversión de 250 millones de pesos. 
Movilidad, el reto para San Luis Potosí Movilidad, el reto para San Luis Potosí 

En este sentido consideró que la carretera México se ha visto superada en capacidad por la gran cantidad de carros que diariamente se trasladan y que cualquier incidente provoca largas filas y horas en el tráfico, por lo que se debería considerar incrementar el número de carriles entre los proyectos que actualmente se ejecutan.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo comentó que con los proyectos que se tienen pensados como la habilitación de un carril único para el transporte de personal, rehabilitación de periférico y conexión del eje 140, se favorecerá el desplazamiento y un desahogo vehicular, no obstante, reconoció que existen otras medidas a las que se puede recurrir para obtener resultados en un corto plazo.

Parte de las mismas es la colaboración con la Policía Vial, que implementa los operativos “Carrusel” en las horas picos para el flujo vehicular de la zona industrial, la principal función de éste es que se respeten los límites de velocidad para que la circulación sea fluida, ya que al registrarse un percance o incidente vial se generan los conocidos cuellos de botella. En este sentido, conforme a la dirección de tránsito, se logran inhibir diariamente hasta 15 incidentes viales en las principales avenidas, logrando una reducción de tiempo de hasta 13 minutos.

Artículo
A través del operativo Carrusel en el que participan más de 100 oficiales de tránsito ha sido posible disminuir los accidentes viales.
Traslado en carretera 57 disminuyó hasta en 13 minutos: tránsito municipalTraslado en carretera 57 disminuyó hasta en 13 minutos: tránsito municipal

Pérez Castillo refirió nuevamente que se debe apostar y concientizar sobre el uso responsable del vehículo a través de un esquema para compartirlo y la implementación por las empresas de horarios diferidos.

[email protected]

apl

Comentarios