La deuda por la contratación de helicópteros para apagar el fuego que afecto a más de 11 mil hectáreas en la Sierra de San Miguelito asciende a tres millones de pesos, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, Leticia Serment Cabrera.
Explicó que se ha extendido la invitación para que industriales, particulares, el sector de servicios y otros, realicen aportaciones para liquidar el adeudo, pues si la iniciativa privada no avalaba esta contratación no se hubiera podido contar con estos helicópteros y el incendio seguiría activo.
“Si no hubiéramos entrado no se hubiera podido apagar el incendio, tenemos que pagar las horas de helicóptero que fueron avaladas por nosotros los empresarios, dimos la palabra de que íbamos a pagar”, expresó.
La iniciativa privada se mantiene a la espera de que el gobierno del estado pueda apoyar con un porcentaje del adeudo total, para que el resto sea cubierto por las empresas y por particulares que se han sumado a esta causa.
Además, adelantó que ya se trabaja en un proyecto para el rescate de la sierra siniestrada, sin embargo, se espera el visto bueno de los especialistas para determinar el momento ideal para intervenir.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl