Se encuentra usted aquí

Aprueban pensión para ex policía municipal

Se compromete ayuntamiento atender resolución judicial.
Foto: Cortesía
29/05/2019
08:32
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Al concluir la sesion ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, anunció que se atenderá la resolución judicial que obliga al gobierno capitalino a elevar al 100% el monto de la pensión de un trabajador municipal.

“Hay una resolución judicial que nos obliga a pagar una pensión que fue resuelta en un procedimiento interpuesto en el 2017, cuya sentencia dicta que tenemos que elevar el porcentaje de pensión otorgado al trabajador que interpuso la demanda del 70 al 100%”, detalló.

Indicó que este asunto se arrastra desde 2017, año en que el ex empleado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, promovió su solicitud de pensión:

Al ahondar en el tema, la regidora presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, Verónica Campillo Salazar, detalló que se tuvo que proceder a atender la resolución judicial debido a que ésta era ya una sentencia ejecutoria.

“El procedimiento inició entre el año 2012 y el  2013, en el que un trabajador de Seguridad Pública Municipal solicita le sea concedida pensión por invalidez por riesgo de trabajo, y aunque al revisar el expediente nos dimos cuenta de que había fallas en el procedimiento y algunas irregularidades, un tribunal dictó sentencia e inicialmente otorgó la pensión al solicitante en un 70%”.

Posterior a esta resolución, el trabajador se amparó y de forma parcial manifestó aceptar la pensión mas no el porcentaje, así que interpuso varios recursos, por lo que a la actual administración se le obligó a elevar el monto de la pensión hasta el 100%, considerando que la Ley de Pensiones precisa que cualquier persona que sufra invalidez por riesgo de trabajo debe ser pensionada en ese porcentaje.

Finalmente, Campillo Salzar indicó que el accidente que ocasionó la invalidez al elemento de la DGSPM se suscitó en un traslado.

 

dllo

Comentarios