Se encuentra usted aquí

Desconoce Finanzas adeudo por helicópteros para combatir incendios

La presidenta de Canacintra aseguró que se deben 3 mdp por concepto de renta de helicópteros.
Foto: El Universal San Luis Potosí
29/05/2019
03:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, dijo desconocer a qué adeudo de 3 millones de pesos por concepto de renta de helicópteros para el combate de los incendios en la Sierra de San Miguelito se refiere la presidenta local de Canacintra, Leticia Serment Cabrera. “Gobierno del Estado no tiene ningún adeudo de esa naturaleza”, subrayó.

El funcionario estatal aseguró: “yo tengo entendido que dependencias federales como la Marina, el ejército, la CFE y la Policía Federal son las que en un momento dado pusieron a disposición del estado sus helicópteros, yo en lo personal desconozco a qué helicóptero o a qué servicio se refiera”.

Explicó que tanto los que se pusieron a disposición por parte del gobierno federal, como los que pertenecen al gobierno del estado, estuvieron cumpliendo labores propias de sus dependencias y “no es que hayan cobrado algo extraordinario por sus servicios, sino que ya es parte de sus labores ordinarias por tanto no hay adeudo alguno con ellos”.

Cabe destacar que la lideresa empresarial aseguró que la administración estatal tenía conocimiento de esta renta y por tanto estarían a la espera de que de las arcas estatales pueda apoyar con un porcentaje de este adeudo y aseveró que sin la renta de esta aeronave no hubiera sido posible la extinción del incendio.

Artículo
La iniciativa privada avaló la contratación de las aeronaves que apoyaron en las labores para sofocar el fuego en la sierra de SLP.
Adeudan 3 mdp por renta de helicópteros para combatir incendio en San MiguelitoAdeudan 3 mdp por renta de helicópteros para combatir incendio en San Miguelito
 

Comentarios