Se encuentra usted aquí

Finanzas ha adelantado participaciones al menos a cinco ayuntamientos

La única forma en que se les ha podido beneficiar es a través del adelanto de sus propias participaciones.
Foto: El Universal San Luis Potosí
29/05/2019
05:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, confirmó que se ha transferido adelanto de participaciones para al menos cinco ayuntamientos del estado que han acudido a la administración estatal solicitando el apoyo por algún apuro financiero, sin embargo, la única forma en que se les puede beneficiar es a través del adelanto de sus propias participaciones.

El funcionario explicó: “hay algunos presidentes municipales que se han acercado con nosotros para solicitar algún apoyo, lo que se les ha indicado es que no hay un presupuesto para ello, pero que en todo caso si enfrentan alguna situación de urgencia económica puede hacérseles un adelanto dependiendo de la estimación que tengan de participaciones”.

Pedroza Gaitán añadió que sí se ha recurrido a este tipo de préstamos con la condición de que la administración pueda enfrentar alguna situación de pagos, por lo que se les hace el adelanto de las participaciones que estarían recibiendo a lo largo del año. Han sido beneficiados “no más de cinco ayuntamientos” bajo el concepto de saneamiento financiero.

Comentó que de alguna manera también es responsabilidad del estado asegurar que los ayuntamientos no se descapitalicen y esto tenga consecuencias en los servicios que ofrecen a la ciudadanía, sobre todo en temas como el pago de la nómina que es un tema irreductible, dependiendo de las condiciones se hace el plan específico para que no les afecte más de lo que les puede ayudar un adelanto de estos recursos.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios