El proyecto de la vía alterna a la zona industrial actualmente se encuentra en fase de análisis en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con las administraciones estatal y municipal. Lo anterior lo señaló el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal dijo que la ruta alterna a la carretera 57 es la principal obra demandada en materia de infraestructura para la movilidad en el área metropolitana, y que cualquier trabajo de este tipo como la ampliación de la avenida Juárez tiene que realizarse en el marco de la ley y contar con estudios pertinentes.
Al respecto, la Junta Estatal de Caminos (JEC) dio a conocer que para vialidad alterna, el proyecto se encuentra fuera del polígono de la Sierra de San Miguelito, en una zona sin valor ambiental, ya que tiene pastizales y áreas urbanizadas
La instancia explicó que está fuera del polígono considerado dentro del Estudio Técnico de Factibilidad de la Sierra de San Miguelito como área prioritaria de conservación, y reducirá emisiones a la atmósfera al agilizar la circulación y disminuir la carga vehicular.
dllo