Las instalaciones de la Comandancia Oriente de Villa de Pozos fueron entregadas para el asentamiento de los primeros efectivos de la Guardia Nacional que arribaron a la ciudad, afirmó el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
El edil expuso que la zona es un punto estratégico, pues ahí convergen diferentes zonas de atención prioritaria, “hay una gran cantidad de desarrollos inmobiliarios, comunidades rurales cercanas y también Ciudad Satélite, ello facilitará el cuidado del orden público”.
Añadió que el beneficio se extenderá a la zona urbana de las delegaciones Villa de Pozos y La Pila, donde hay colonias con alta incidencia delictiva, con problemas de pandillas, robo a vehículos y al comercio, por lo que mencionó que se va a incrementar el patrullaje permanente.
Precisó que actualmente las fuerzas municipales y estatales son los primeros respondientes, hasta que la Federación establezca los mecanismos de intervención de la Guardia Nacional.
Dijo que el espacio que tiene que ver con la conectividad y estrategias del C3 permanecerá en la Comandancia Oriente, sin embargo, el representante de la Fiscalía del Estado si fue reubicado a otro espacio de la DGSPM.
Nava Palacios mencionó que se están preparando otros espacios como el de la Comandancia Poniente, para habilitarlos e incrementar la capacidad de recepción para el resto de los elementos federales que se espera que arriben en las próximas semanas, además de que se está considerando la estancia que puede ofrecer el 40 Batallón y de la 12va. Zona Militar.
apl