Se encuentra usted aquí

Imparable incidencia de delitos en San Luis Potosí, en este 2018

Diversos rubros van al alza así como el uso de la violencia en el robo patrimonial.
Foto: Especial
29/08/2018
08:34
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

San Luis Potosí acumula en lo que va del año casi 21 mil delitos del fuero común y elevó su cifra de incidencia mes con mes al pasar de más de dos mil 600 delitos en el mes de enero a casi tres mil 300 hacia el mes de julio, de acuerdo al reporte generado por Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Información, del cual se destaca que casi dos mil 700 delitos contra la vida y la integridad corporal (dos mil 690), se han cometido de enero a julio que incluye además 16 feminicidios.

El mes de julio ha sido el tercer mes más violento en lo que va del 2018 con 422 delitos contra la vida y la integridad corporal, del cual se desprenden 41 homicidios dolosos y 30 culposos y un acumulado en el 2018 de 286 y 267 respectivamente.

El reporte de incidencia revela que en la entidad se registró el uso de arma de fuego en 337 delitos entre homicidios dolosos, culposos, lesiones y feminicidios, además de nueve secuestros y 289 delitos contra la libertad personal.

Artículo
Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE, descartó que este espiral violento sea por “descuidar” a la ciudad o por concentrar las fuerzas en las instalaciones de la FENAPO.
Alza de homicidios relacionado con consumo y tráfico de "cristal": SSPEAlza de homicidios relacionado con consumo y tráfico de "cristal": SSPE

La información estadística da cuenta de un acumulado de 641 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, donde se denunciaron 239 delitos por abuso sexual y casi 260 relacionados con violación simple.

En cuanto a la seguridad patrimonial de los potosinos, el Sistema Nacional de Seguridad señala que en la entidad hay un registro en todo el año de diez mil 712 delitos, de esta cifra más de siete mil 400 pertenecen a robo a casa habitación y dos mil a vehículos; de este rubro al menos mil 468 se cometieron mediante el uso de la violencia.

Entre los delitos relacionados contra la familia, se establece que San Luis Potosí acumula más de tres mil 700 delitos, donde tres mil 500 de éstos son por violencia familiar.

[email protected]

vkc

Comentarios