Aun cuando asegura no tener conocimiento oficial de un posible ajuste a la alza a las tarifas del agua potable, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó no estar de acuerdo la estrategia que pretende impulsar el alcalde de la capital, Xavier Nava, a través de la Junta de Gobierno del organismo, pues se requiere recurrir a una estrategia diferente para sanearlo.

El edil de Soledad señaló que existe un descontento generalizado al menos en aquella demarcación, donde existe desesperación por el desabasto y los altos cobros a través de los recibos, lo que resulta incongruente si el alcalde de la capital busca aumentar las tarifas, ya que sin agua la gente no paga y aumentarán los deudores.

Además anunció que muy pronto su administración habrá de tomar una determinación para solucionar el problema del agua en Soledad, para lo cual habrá una consulta y que sean los ciudadanos quienes decidan qué es mejor para el municipio.

Agregó que el gobierno municipal no tiene conocimiento de la propuesta hecha por  la administración de Xavier Nava debido a que no han participado en las reuniones de la Junta de Gobierno ante las cuestiones políticas que busca generar la delegada del Interapas en este municipio.

Apuntó finalmente que el alcalde capitalino debería acudir directamente con el gobernador del estado y la Comisión Nacional del Agua para darle una solución definitiva.

“No nos ha juntado, hemos tenido reuniones informales. Es tiempo de resolver este problema, yo creo que ya nos pasamos, no hemos ido a las juntas de gobierno para no hacer comparsa de algo que no funciona, pronto vamos a tomar acciones; yo como alcalde ya lo abordamos en cabildo, vamos a consultar a la población de nuestro municipio para que ellos sean los que determinen hacia donde debemos ir en el tema del agua y yo los apoyo para eso, no sabemos cuántas colonias están afectadas aquí porque no nos rindan informes”, concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS