Este jueves se autorizaron a las primeras 18 personas que alcanzaron su jubilación tras una carrera de más de 30 y 35 años al servicio de la ciudad, así lo informó el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, quien destacó la creación del Fondo de Pensiones.
Por su parte, Verónica Campillo Salazar, regidora presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, detalló el reconocimiento a elementos policiales que fallecieron en cumplimiento de su deber, por quienes se logró dictaminar la pensión a favor de sus beneficiarios.
“Hoy en la Comandancia Central se le reconoció a policías el servicio que prestaron a la comunidad potosina, donde algunos oficiales resultaron pensionados por condición de riesgo de trabajo, pues durante el cumplimiento de su labor sufrieron alguna lesión”, añadió.
Agregó que la comisión se encuentra en pláticas con la Oficialía Mayor para desarrollar el análisis actuarial para consolidar la estructura y fideicomiso para el Fondo de Pensiones, mismo que integrará el monto que otorga Parquímetros, que se encuentra en una cuenta concentradora.
Señaló que el objetivo es que al terminar la administración exista un fideicomiso blindado y asegurado, para que los trabajadores tengan un acumulado de donde se obtenga la pensión.
“Es importante resaltar que las aportaciones son bipartitas, una parte por el trabajador y otra por el ayuntamiento, la intención del fondo es que los trabajadores puedan dar las aportaciones correspondientes como lo marca la ley, que ayudará a fondear”, indicó.
Añadió que 66 trabajadores municipales de varias direcciones y delegaciones están por jubilarse, a quienes se les empezó a notificar para que realicen el trámite correspondiente.
apl