07 / diciembre / 2021 | 16:19 hrs.

Lamenta titular del STJE que siga existiendo corrupción al interior del Poder Judicial

Almazán Cue señaló que se ha sancionado a cuarenta funcionarios por casos de corrupción.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 29/08/2019 15:51 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:55

El titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, aseveró que con la política “anticorrupción” que instauró desde que tomó la presidencia del Poder Judicial, en lo que va del año ya son más de cuarenta los funcionarios de la institución, incluyendo a jueces, que han sido sancionados por cometer actos relacionados con hechos de corrupción.

“El órgano especial para estos temas es el Consejo de la Judicatura, sus facultades son de vigilancia y disciplina, hoy en día es un órgano fuerte y sólido que de verdad está combatiendo la corrupción. Lamentablemente sí tenemos gente que ha sido sancionada por este tema, ya aproximadamente 40”.

Indicó que se ha llegado hasta el punto de inhabilitaciones y el cese definitivo de algunos funcionarios, “pero no se puede bajar los brazos, son cuestiones que está exigiendo la ciudadanía, por lo que la población tiene que tener por seguro que esto se está impulsando desde la presidencia y no hay ningún tipo de tolerancia al respecto”.

Recordó que en la semana hubo el nombramiento del licenciado Huitziliutl Ortega por parte del Congreso del Estado como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura y seguramente se estará en la misma tesitura, “nosotros hemos revisado desde su proceder en trayectoria profesional, especialmente en que no haya incurrido en alguna sentencia en contra de la ley”.

 

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

 

 

 

 

 

Comentarios