20 / septiembre / 2021 | 03:25 hrs.

No han fracasado invernaderos de administración pasada: JMCL

El gobierno del estado cuenta con dos centros de producción: Santa Rita y El Huevo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 29/08/2019 15:46 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:45

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, rechazó que los proyectos de agricultura protegida que se emprendieron desde la administración anterior hayan fracasado y sostuvo que por el contrario se sigue impulsando la estrategia para que cada vez más personas puedan invertir en este tipo de producción que ha resultado redituable en San Luis Potosí.

El mandatario comentó: “el tema de la agricultura protegida es muy importante, lo he platicado con el presidente y con el secretario de Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social),Victor Villalobos, porque nos genera una inversión en donde normalmente no se puede generar empleo formal en lugares en donde solo se pueden establecer agroindustrias”.

Recalcó que los invernaderos para San Luis Potosí en general han resultado muy exitosos, lo que ha permitido que la entidad se haya podido colocar en los primeros lugares y tener una mayor presencia por ejemplo en el rubro del tomate, gracias a este tipo de estrategias de agricultura protegida.

No obstante, refirió que ojalá pronto el Gobierno de México pueda generar paquetes de estímulos para que la gente pueda invertir en este tipo de proyectos. El gobierno del estado cuenta con dos centros de producción el de Santa Rita y el de El huevo, “los dos están funcionando muy bien teniendo recursos que sirven a la administración para solventar sus programas agrícolas”.

Cabe destacar que fue el propio titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recurso Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, quien reconoció que hay invernaderos de poca superficie que han sido abandonados, por lo que están buscando la manera de poder rescatarlos para que puedan ser productivos, lo cual pasa principalmente por una mayor inversión consolidada y contar con una superficie más grande de invernaderos que permita realizar embarques a precios competitivos.

 

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

 

Comentarios