Metrópoli

Se mantiene meta de red de ciclovías para cierre de gestión en 2021: Implan

El director del Instituto señaló que la red que terminará esta administración municipal es un proyecto que incluye hacer un circuito que circundará gran parte de la ciudad

Foto: Cortesía
29/08/2020 |15:28
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Fernando Torres Villa, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que pese a la estrechez presupuestaria del ayuntamiento de San Luis Potosí por la contingencia sanitaria, se mantiene la meta de que, para el cierre de la administración en 2021, se pueda contar con una importante red de ciclovías, que incluye la intervención en por lo menos seis de las avenidas con mayor aforo de la ciudad.

Añadió que la red de ciclovías que terminará esta gestión municipal es un proyecto que incluye hacer un circuito que circundará gran parte de la ciudad, pues comprende Himno Nacional, Morales-Saucito hacia el norte, para conectarse con la ciclovía de Fray Diego de la Magdalena-Damián Carmona, luego se dirige hasta el Centro Histórico y pasará hasta Himno Nacional a través de Coronel Romero.

Además de este circuito, se suma la de avenida Venustiano Carranza, que cortará el circuito transversalmente. Para completarlo, ya se tiene el proyecto ejecutivo de la continuación en la avenida Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra, igual que el de Fray Diego de la Magdalena, que ahora es infraestructura temporal, y el de Coronel Romero.

Finalmente, aseveró que tanto éxito han tenido los tramos que ya operan, que a la fecha el número de ciclistas que usan la ruta de Fray Diego de la Magdalena es de 8 mil al día, mientras que los de Carranza son alrededor de 4 mil 400.

“No se dude, serán un éxito porque el ejemplo lo dan muchas ciudades de Europa, donde esta infraestructura es muy común por las facilidades de transportación y por la economía, porque el gasto nunca se compara cuando se usan vehículos”, concluyó.

etp