Tras las lluvias moderadas que se presentaron en diversas partes del estado de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las próximas horas se pronostican precipitaciones intensas en la zona Media y Centro de la entidad que serán provocadas por la Tormenta Tropical Narda y el Frente Frío Número 2.
Al respecto, Ignacio Benavente Duque, titular de esta dependencia, recomendó a la población mantenerse atenta y tomar medidas preventivas; asimismo, indicó que las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen alertas como parte del programa de atención a la población durante la temporada de ciclones tropicales.

Benavente Duque agregó que las lluvias han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Ante esto, el funcionario exhortó a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
“Aquí estaremos hasta que Dios nos preste vida”: A 12 años de Ayotzinapa, ocho madres y padres murieron sin encontrar a sus hijos

Metrópoli
Urge nuevo relleno sanitario en el municipio de Soledad; Medio Ambiente de SLP revisa cinco terrenos

Municipios
La Huasteca potosina estrena señalética para presumir sus atractivos y orientar a visitantes

Metrópoli
Así es el enorme templo que abrió sus puertas en SLP: jardines y arte barroco reciben a visitantes
























