Con la finalidad de continuar con proyectos de obras de alta calidad, impacto social y a costos reales, el gobierno municipal de San Luis Potosí refrendó su compromiso y José Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas, señaló que con este esquema se han realizado más proyectos y a un costo 44 por ciento más bajo a comparación de la pasada administración.

El funcionario indicó que en la gestión anterior durante el primer trimestre únicamente solo se llevó a cabo la obra que fue avenida Universidad contra 84 que se hicieron en la actual gestión capitalina en un periodo similar.

Por otro lado, de enero a septiembre de 2018 impulsaron 166 obras con 317 millones de pesos, “nosotros llevamos 185 obras con 253 millones de pesos, es decir, más proyectos con menores recursos”.

Uribe Ávila agregó que en promedio en el trienio anterior cada obra costó casi dos millones de pesos y en la actualidad apenas rebasa el millón 370 mil, lo que implica una diferencia del 44 por ciento.

Sobre las acciones del programa permanente de rehabilitación vial, en este mes se alcanzaron los 237 mil metros cuadrados de pavimentos atendidos con una inversión de más de 187 millones con la participación de 78 empresas contratadas contra 31 en la administración anterior.

El director de Obras Públicas informó que se cuenta con un mapeo donde están localizadas las acciones de bacheo y la obras que se han hecho en la capital potosina con los datos específicos de cada proyecto y el porcentaje de avance.

Respecto al programa de “bacheo emergente”, en el mapa virtual se especifica si es profundo de concreto, reencarpetamiento o bacheo con Jet Patcher. Además, también se puede visualizar el trabajo que se llevó a cabo.

Finalmente, Uribe Ávila destacó que este año cerrará con 32 obras más que fueron aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social y se espera impulsar más proyectos con los ahorros en varias obras.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS