Debido a que en los últimos cinco años la percepción de inseguridad para los ciudadanos en San Luis Potosí registró un alza, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Estado (AMPI) señaló que la tendencia actual de la población es adquirir una vivienda bajo el régimen de condominio debido a las reglas de seguridad que se implementan en estos sitios.

"De hecho es una tendencia natural y no es por la situación actual, en los últimos años los desarrolladores han hecho fraccionamientos cerrados e incluso hay algunas zonas que ya son fraccionamientos en donde los vecinos se han estado organizando para cerrar".

Pablo Saavedra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Estado, explicó que actualmente este tipo de fraccionamientos se están realizando en los límites de la zona urbana de la ciudad debido a la falta de espacio que existe en la zona centro de la capital.

"Probablemente unos 15 ó 20 desarrollos de tamaño medio a grande hay porque por ejemplo las colonias en el Centro Histórico como Pedro Moreno eran centros de manzana desde hace mucho tiempo y conforme pasa el tiempo se hicieron privados".

Ante esta situación, AMPI en coordinación con la policía municipal de la capital ha efectuado reuniones a fin de lograr que los profesionales inmobiliarios tomen en cuenta las medidas de seguridad necesarias para las casas habitación.

"Hemos tenido reuniones con algunas autoridades en donde nos comentan la manera de cómo están atacando el tema de seguridad, sabemos que es insuficiente, pero hay voluntad de las autoridades en hacerlo aunque la percepción que tenemos los ciudadanos es que no hay una buena solución a la cuestión de inseguridad".

Y es que en los últimos dos años la autorización de casas habitación en el régimen de condominio de parte del Ayuntamiento de la capital se incrementaron considerablemente debido a la necesidad de vivir en un lugar seguro.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS