Respecto a la reunión que se tuvo el día de ayer con las personas de Amnistía Internacional, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que las peticiones o los señalamientos que está haciendo la familia de Karla Pontigo y esta asociación internacional, están fuera del alcance del Gobierno del Estado y hace falta esperar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Hubo una reunión con el gobernador del estado y la gente de Amnistía Internacional, así como la familia de Karla; entregaron una recopilación de firmas de personas que piden justicia para Karla, es un asunto que fue en 2014 y el tema legal sigue sin resolverse en la Suprema Corte de Justicia”.
Recordó que la persona que está acusada como probable responsable de la muerte de Karla, está bajo la figura de homicidio culposo, y la intención de la familia y Amnistía Internacional es que la SCJN pueda modificar el caso y la sentencia como feminicidio, asimismo, se hizo una revisión de las medidas de seguridad que tiene la mamá de Karla y algunas otras propuestas más que se están revisando.
Cuestionado en el sentido de si es posible que la SCJN pueda revertir ese fallo o modificar la figura delictiva de éste, Leal Tovías refirió que ellos tienen fe en que se resuelva lo que están pidiendo, “pero hay que esperar a la resolución judicial y desde el gobierno del estado hay todo el apoyo, pero en el marco de sus facultades, no se puede hacer nada más allá de eso”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry

Más de San Luis
Captan a potosino "volando"; sorprende VIDEO de dron tripulado en SLP

Municipios
Tras 15 años de espera, Federación lanza licitación para la construcción del libramiento vial de Tamazunchale, SLP



























