Con el objetivo de promover y fortalecer la identidad y posicionar a San Luis Potosí como destino turístico, la Dirección de Turismo municipal presentó la campaña denominada “Cada rincón, una aventura”.
El alcalde Xavier Nava Palacios, señaló que esta campaña busca que la capital sea un destino atractivo para visitantes de todo el país y que oferte nuevas actividades
Enfatizó que el desarrollo de la ciudad en materia turística es posible, a través de la promoción de viajes, desarrollo sostenible y la procuración del crecimiento económico.
“En todos los espacios de la ciudad vamos a promover el Centro Histórico, en cada espacio público difundiremos sus riquezas. Con empresas y otras ciudades que se suman a este objetivo”, agregó Nava Palacios.
“Cada Rincón, una aventura” destaca por el intercambio de promoción con Guanajuato, Zacatecas y Puebla, que mantendrán un proyecto de impulso al turismo físico y digital.
Además, con la empresa de transporte escolar y de personal, UTEP, se firmó un convenio de colaboración para difundir la campaña en 15 camiones urbanos de pasajeros, como parte de la primera fase.
Asimismo, en acuerdo con la empresa “Tranvía Turístico San Luis Rey”, dos tranvías recorrerán el primer cuadro de la ciudad dando a conocer la historia de San Luis Potosí.
En el evento, la directora de Turismo municipal, Yara Nagore Rojas presentó el “Kiosko Interactivo”, que estará ubicado en Palacio Municipal, donde turistas locales y foráneos podrán acceder de forma rápida a toda la información atractiva de la capital, “qué hacer, qué ver, dónde dormir, qué comer y rutas por visitar”.
apl