El ayuntamiento capitalino llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde el edil Xavier Nava Palacios tomó la protesta a los nuevos miembros del cuerpo consultivo, a quienes expresó que el ordenamiento de la ciudad es posible de forma estructurada, con instrumentos de planeación que vayan alineados a las reglas y normas en el marco de la ley.

En la exposición del proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo y Desarrollo Urbano, el titular del IMPLAN, Fernando Torre Silva, señaló que en el análisis puntual del territorio y de la factibilidad de proyectos sólidos en el municipio, se han incluido los temas de ámbitos del paisaje urbano y patrimonio; infraestructura y movilidad y crecimiento económico, por mencionar algunos.

Precisó que en la última década el crecimiento de la mancha urbana de la zona metropolitana de San Luis Potosí, fue por encima del crecimiento de la población que fue de 2.4 veces y de superficie 5.3 veces.

En la sesión tomaron protesta como nuevos asesores Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; y Rolando Hervert Lara, diputado local Distrito XV.

Asimismo, Karla Enriqueta López Martínez, directora de Programas de Arquitectura y Diseño (ITESM), en su carácter de coordinadora general del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda; y José Eduardo Segura Navarro, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, A.C., quien fungirá como representante del Consejo de la Junta de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS