Con el objetivo de conocer el modelo de trabajo que en materia de salud se lleva a cabo en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreas López sostuvo una reunión con la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud federal, Assa Ebba Christina Laurell, para revisar las acciones que se realizan en la entidad y ser aplicadas en todo el país.
La funcionaria federal indicó que visitadores de la dependencia sostendrán diversos encuentros en las siete jurisdicciones sanitarias para conocer los modelos de trabajo, esquemas que serán replicados en otras entidades.
El mandatario estatal sostuvo que San Luis Potosí se mantiene en el primer lugar nacional en servicios de salud de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación, que ubica a la entidad potosina como referente en cobertura y en esquemas de vacunación, entre otros; asimismo, reiteró el compromiso institucional para que este modelo de éxito sea replicado en el resto del país.
“El objetivo de estas visitas es hacer efectivo el acceso a los servicios de salud del estado a través del fortalecimiento de las Unidades del Primer Nivel de Atención, en los rubros de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, dijo el jefe del Ejecutivo.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Invita iglesia Católica en San Luis Potosí a donar en apoyo al pueblo de Venezuela

Seguridad
VIDEO: Sujetos irrumpen en vivienda del fraccionamiento Tangamanga de SLP para realizar robo con violencia

Economía y negocios
Descarta Secretaría del Trabajo afectaciones en generación de empleos en SLP por nuevas reglas del T- MEC

Metrópoli
Pide alcalde de SLP evitar festejos en la glorieta Bocanegra y prohibir venta de alcohol durante partido de México vs Inglaterra

























