Las fuertes lluvias que se han registrado en la capital potosina durante las últimas horas, evidenciaron una falla en el sistema de bombeo del puente Pemex, lo que originó un grave encharcamiento en la avenida Salvador Nava, y un consecuente trafico que robó más de dos horas a los potosinos.
“Lamentablemente los amantes de lo ajeno robaron el cable, es cobre está muy bien valuado en el mercado negro, ahora ya están en la sustitución del cable, lo más pronto posible, pero esos son puntos que no están previstos dentro de nuestra vida diaria".
"También lo que tiene que ver es que como ciudadanos de cooperación no lo estamos haciendo, como automovilistas, todo mundo queremos meternos al mismo lugar, no buscamos vías alternas y creo que esa es la parte que nosotros tenemos que ver”, detalló el Director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Uribe.
El titular de Interapas Ricardo Fermín Purata, también emitió su postura al respecto, mediante un comunicado de prensa, en el que denunció que se trató de sabotaje, y descartó que se trate de un robo común, ya que con anterioridad habían registrado únicamente la sustracción del cableado, por lo que ya alistan la demanda ante el Ministerio Público para que inicie las averiguaciones pertinentes y castigue a quien resulte responsable.
En tanto, el alcalde Xavier Nava Palacios, manifestó que esta situación deja en claro un problema que se tiene que resolver lo antes posible, por lo que se invertirán varios millones de pesos para hacer una obra que termine con el problema de raíz.
"Es un espacio que se colapsa en algún momento cuando hay muchísima precipitación pluvial, ahora con esto lo que vamos a hacer es ampliarlo a distintos carriles y hacer obras hidráulicas ahí porque claro que tiene un problema entonces vamos a invertirle es una obra importante debe ser de alrededor de 65 millones de pesos sino es que poquito más pero te tiene que quedar bien y tiene que darle fluidez a todos los usuarios que van hacia la zona industrial".
En tanto, personal del ayuntamiento efectúa trabajos de reparación y sustitución del cableado para normalizar la situación y el daño quede resuelto a la brevedad.