La Fiscalía General del Estado confirmó que esta mañana la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó una denuncia formal por los hechos de vandalismo registrados durante la tarde del domingo 25 de noviembre por parte de un contingente de manifestantes.
Un grupo de personas salió a la calle para protestar contra la violencia de género, circularon por Carranza, llegaron a la Plaza Fundadores y colacaron una manta en las ventanas del Edificio Central de la UASLP donde se señalaba el acoso sexual por parte de los académicos y alumnos dentro de la Máxima Casa de Estudios, además de hacer varias pintas con aerosol.
Dos horas después las pintas fueron borradas y se desató una ola de violencia en redes sociales contra este contingente feminista, se crearon perfiles falsos para acosar a las mujeres que participaron en la marcha, algunos comentarios pedían violar, quemar y embolsar a estas chicas.
El martes la UASLP publicó un comunicado donde mencionó que no se permitiría el acoso dentro de sus instalaciones, que se está trabajando y existe un protocolo para tratar estos casos, sin embargo esta mañana presentaron la denuncia por las pintas y no han emitido postura alguna por los ataques en redes sociales contras las alumnas.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Magia negra en Semana Santa? Experta habla de las creencias sobre estas prácticas en Jueves y Viernes Santo

Más de San Luis
Trajineras en la Huasteca: Así puedes recorrer las aguas turquesa de Ciudad Valles

Economía y negocios
Advierte CANADEVI alza en costo de viviendas por encarecimiento de insumos

Estado
“Dinoasis” desata locura; potosinos hacen fila por entradas gratuitas al nuevo parque acuático


























