Se encuentra usted aquí

"Vía alterna por prolongación de avenida Juárez correrá la misma suerte que La Maroma"

Carlos Covarrubias señaló que tras la cancelación de la construcción de la presa La Maroma se recobra la confianza hacia el gobierno de México.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/11/2019
08:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proyecto de prolongación de la avenida Juárez para que funcione como vía alterna entre la mancha urbana y la zona industrial, correrá la misma suerte de la presa La Maroma, así lo auguró el activista y asesor jurídico de comuneros de San Juan de Guadalupe opositores al proyecto, Carlos Covarrubias Rendón.

Covarrubias Rendón refirió que este tipo de decisiones obedecen a las políticas del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, quien tiene un conocido historial de apoyo a las resistencias sociales.

“Yo creo que la decisión que tomó la CONAGUA deriva de la visita que hizo el presidente de la República a San Luis Potosí, en donde fue abordado por los compañeros del ejido La Presa, él hizo el compromiso de que la titular de la CONAGUA se reuniera con ellos y así fue, posterior a ello se realizó la investigación y ahora está el resultado”.

Artículo
Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta de CANACINTRA, cuestionó que pese a que este proyecto es una demanda de hace años, a la fecha existe certidumbre de un proyecto.
No existe claridad ni certeza sobre ruta alterna a zona industrial: CANACINTRANo existe claridad ni certeza sobre ruta alterna a zona industrial: CANACINTRA

Indicó que tras esta decisión se recobra la confianza de que el nuevo gobierno de México tiene un compromiso con las luchas sociales, por lo que lo más probable es que este mismo destino corra el proyecto de la ampliación de la avenida Juárez, así como también el proyecto inmobiliario Cañadas de la comunidad de San Juan de Guadalupe.

El activista expuso que hay un claro lineamiento del titular de la SEMARNAT que es la cabeza del sector, de revisar minuciosamente todos estos proyectos y La Maroma se ha convertido en un aviso de lo que sigue.

También señaló que se tiene conocimiento que hay una impugnación de la autorización que dio SEMARNAT para el cambio de uso de suelo en el caso de la vía alterna, por lo que en próximos días le estarían notificando la cancelación de esta autorización al gobierno del estado.

Artículo
Se documentaron discrepancias en la información técnica del proyecto y diferencias entre lo solicitado para la ejecución de la obra y lo plasmado en el proceso de licitación.
 Suspenden construcción de la presa “La Maroma” Suspenden construcción de la presa “La Maroma”

[email protected] 

Comentarios