El sujeto que causó destrozos con su vehículo en la zona de Lomas en aparente estado de ebriedad es asesor del fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, el cual ya está sujeto a un procedimiento interno sancionatorio, sin embargo, Garza Herrera rechazó que se le vaya a separar del cargo, puesto que se tienen que esperar los resultados de la investigación.

“Desde que tuve conocimiento de los hechos instruí para que se iniciara un procedimiento interno, este procedimiento tiene sus facetas (…) vamos a analizar el comportamiento y será ya el órgano interno de la institución el que determine cuál es el devenir de este servidor público”.

Asimismo, confirmó que esta persona que se desempeña como asesor del fiscal, cuenta con un arma de cargo asignada y de igual manera el vehículo con el que tuvo los incidentes es propiedad de la institución.

El fiscal refirió que regularmente se está capacitando a todos los trabajadores de la Fiscalía General del Estado y cuando se presentan escenarios de esta naturaleza “habrá consecuencias” y es donde los trabajadores se deben de dar cuenta que deben de llevar un comportamiento distinto a lo que se hacía antes en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, reiteró que no puede separarse del cargo al funcionario, puesto que primero se tiene que llevar a cabo el procedimiento interno de la FGE, también dijo desconocer detalles como el monto de los daños que causó esta persona y si la persona estaba bajo los influjos de sustancia alguna.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS