25 / mayo / 2022 | 08:26 hrs.

Advierte PC descenso de temperaturas para este 31 de diciembre

Los municipios del altiplano, serán los más afectados

foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 29/12/2017 14:30 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:30

Un fin de año gélido se espera para San Luis Potosí, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente, quien señaló que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que las temperaturas oscilen entre los 0 y 5 grados centígrados, como mínima, ante la presencia del frente frío número 19 que comenzó a sentirse desde este viernes.

Indicó que los municipios de la zona Altiplano serán los más afectados en donde el frente frío provocará que continúe una temperatura cercana a los 0 grados centígrados, en el transcurso de las próximas horas.

El titular de protección civil a nivel estado, advirtió a la población que la noche del 31 de diciembre, durante los festejos por el cierre del año, habrá bajas temperaturas pronunciadas, en contraste con las registradas en Navidad.

Agregó que podrían registrarse otros fenómenos climáticos asociados, en el transcurso de las próximas horas, con posibilidades de impactar al territorio potosino, aunque descartó el potencial de lluvias, al menos no para la capital potosina.

Pidió a la población estar atenta a los avisos que brinde el Servicio Meteorológico Nacional, y aplicar las medidas preventivas necesarias para protegerse del cambio súbito en la temperatura.

 

gpl

Comentarios