El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, exhortó a los potosinos a prevenir accidentes con cohetes durante la celebración del 31 de diciembre.
Advirtió que en esa fecha casi el cien por ciento de los incendios son provocados por la pirotecnia que se utiliza, además enfatizó en que la manipulación de la pirotecnia nunca debe ser por menores de edad sin supervisión de adultos, ya que se pueden causar lesiones considerables.
Mencionó que durante este mes de diciembre el trabajo del Cuerpo de Bomberos se incrementa hasta en un 50 por ciento debido a los incendios que se generan en viviendas y predios.
"Empezamos a tener problemas por los nacimientos sobrecargados o la líneas de energía eléctrica en las casas en donde se encuentra un solo conector con muchos aparatos electrónicos, asimismo las coronas de adviento son causa de accidentes y lamentablemente la juguetería pirotécnica es un factor importante en lo que se refiere el desarrollo de incendios".
Finalmente, detalló que los días 30 y 31 de diciembre son fechas en que generalmente incrementa el trabajo del Cuerpo de Bomberos hasta en 60 por ciento con relación al resto del año, por lo que hizo un exhaustivo llamado a la ciudadanía a conducirse con cuidado y tener especial atención en casa.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc