18 / mayo / 2022 | 04:37 hrs.

Implementarán operativo antialcohol por festejos decembrinos

El objetivo es evitar accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, aseguró el comandante Edgar Jiménez Arcadia.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 29/12/2018 09:43 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:43

A partir de este viernes y hasta el primero de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) implementará el operativo “tomas o manejas” en la capital potosina, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol en festejos decembrinos, así lo detalló el titular de la corporación Edgar Jiménez Arcadia

“La realización de este operativo no es con fines de recaudación, sino es una campaña para hacer conciencia en las personas y que de alguna manera los familiares puedan recoger a los conductores que estén bajo el influjo del alcohol para evitar accidentes".

Reiteró que el operativo sí ha servido para prevenir accidentes y señaló que cuentan con presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

"Hemos tenido resultados, el operativo consiste en hacer una invitación a los conductores para hacer la prueba y así detectar a personas con aliento alcohólico, posteriormente se le avisa a su familia y afortunadamente van por ellos al lugar donde está el antialcohol".

Detalló que en el mes de diciembre se han registrado once accidentes viales en la capital, algunos de ellos con consecuencias fatales y posiblemente derivados de la combinación de alcohol con el volante.

"En los accidentes que se registraron sólo existe daños materiales, pero no ha habido gran número de muertes, el último fuerte fue la persona que lamentablemente falleció en la avenida Salvador Nava, pero en las fiestas del 24 y 25 de diciembre no han habido accidentes".

Apuntó que existe un diagnóstico previo que determina los lugares donde se instalan los filtros de revisión de conductores, entre ellos Salvador Nava y Chapultepec, ya que son vías peligrosas sobre todo por las noches y cuando los automovilistas imprimen velocidad. 

[email protected] 

vkc

Comentarios