El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que el próximo 2 de enero iniciará el programa de descuentos al impuesto predial con la finalidad de brindar diferentes opciones de pago a los contribuyentes con la instalación de cajas móviles, servicio de pago en tiendas de conveniencia y en las cajas recaudadoras de la Unidad Administrativa Municipal.
Al respecto, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, director de Ingresos, señaló que con la contribución tributaria se estima recaudar 300 millones de pesos en el primer trimestre del año, los cuales serán destinados a infraestructura y servicios públicos municipales.
Diez Gutiérrez puntualizó que los descuentos serán del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en el mes de marzo.
Asimismo, manifestó que los usuarios deberán presentarse únicamente con la clave catastral o con el recibo del año anterior, “habrá un módulo especial para las personas que no cuentan con esa información por lo que se podrá localizarlos por el nombre o el domicilio”, el servicio se proporciona directamente en las oficinas de Ingresos del Ayuntamiento de la capital.
Durante la realización de esta campaña habrá cuatro cajas móviles: dos de ellas estarán ubicadas en los centros comerciales El Dorado y Sendero con un horario de lunes a domingo de 12:00 del día a 19:00 horas; también en zona industrial estará una de las 8:00 a las 15:00 horas y la cuarta estará recorriendo diferentes colonias del municipio en ese mismo horario.
Finalmente, destacó que otras de las modalidades para hacer el pago es mediante el servicio de mensajería que llegará directamente a los domicilios durante los primeros días de enero o a través del portal de internet www.sanluis.gob.mx en el enlace “paga tu predial”.
vkc