El gobierno de la capital llevará a cabo cursos de capacitación dirigidos a ciclistas urbanos en temas de educación vial y estímulos, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, esto como parte del programa “Ciclovía potosina”.
“Una persona que se sube a la bicicleta sin la información necesaria corre riesgos, por ello realizaremos cursos para que la gente practique y también vamos a distribuir imagen gráfica con información importante”, informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva.
Dijo que será en el primer bimestre del próximo año cuando comiencen las capacitaciones, que tienen como objetivo mejorar las habilidades sobre la bicicleta y a su vez promover su uso como modo de transporte cotidiano.
Acerca del sistema de renta de bicicletas que está próximo a desarrollarse en la ciudad, Fernando Torre mencionó que hasta el momento solo se cuenta con un proveedor y que se trata de la empresa MOTUM.
Asimismo, precisó que el circuito de ciclovía más reciente en el que se está trabajando incluye las calles Coronel Romero y Damián Carmona hacia el norte de la ciudad, para cerrarlo en Morales-Saucito.
“La idea es abarcar toda la ciudad, esperemos que el próximo año completemos kilómetros”, agregó; y adelantó que otro de los proyectos incluye la avenida Venustiano Carranza.
Además, destacó que el IMPLAN va al rescate de otras ciclovías que se realizaron en el pasado y que se quedaron sin continuidad, como el corto tramo en la avenida Seminario.
“No hay muchas vías de alternas de comunicación, por ello estamos impulsando el uso de la bicicleta y la convivencia entre todos los que usamos la vía pública, peatones, automovilistas, ciclistas y usuarios del transporte público”.
apl