Se encuentra usted aquí

Espera Poder Judicial incrementar el número de jueces durante 2020

En la entidad potosina actualmente se tiene un 2.04 por ciento de jueces por cada 100 mil habitantes, detalló presidente del STJE.
29/12/2019
03:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para 2020 se estarían contratando al menos 10 jueces más para el Poder Judicial en San Luis Potosí, toda vez que el crecimiento poblacional y de asuntos ha dejado ya desfasado el número de juzgadores y al mismo tiempo complica el desahogo de los casos, aseguró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cue.

El magistrado presidente explicó que es muy importante aumentar el número de jueces, toda vez que en la entidad potosina actualmente se tiene un 2.04 por ciento de jueces por cada 100 mil habitantes, lo cual es un número bajo y por tanto en el presupuesto para el próximo año se planteó la creación de más plazas, sobre todo de oralidad mercantil y materia penal.

“Hay que recordar que el ingreso es a través de exámenes de oposición, han sido duros y no podemos bajar el estándar, afortunadamente hemos tenido cada vez más aspirantes, antes no se inscribían más de 40 personas, ahora tenemos más de 300 que quieren ingresar”, detalló.

Finalmente, manifestó que en estos momentos hay en proceso exámenes de ingreso para secretarios de acuerdos y actuarios que han tenido gran convocatoria, “lo cual se puede atribuir a que hay más confianza en los procesos de admisión y hay una mayor preparación también por parte de los abogados”.

 

apl

Comentarios