Los servicios que ofrece el Sistema Municipal de Bibliotecas aumentó en las atenciones otorgadas a la población de San Luis Potosí, presentando una afluencia de 10 mil 217 usuarios en octubre, mientras que para noviembre fueron 11 mil 220 los visitantes, así lo dio a conocer la directora de Educación, Azalea Martínez Navarro.
Detalló que el mes pasado se dio servicio a más de siete mil mujeres; y a hombres la cifra rebasó los cuatro mil 170, donde además destacaron más de 470 préstamos a domicilios de distintos textos de interés en general.
En cuanto a materiales utilizados en las bibliotecas municipales, resaltaron más de nueve mil 347; en cuanto a actividades para fomentar el hábito de lectura, se realizaron más de una docena de acciones entre población.
Acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías, Martínez Navarro comentó que en el módulo de servicios digitales se otorgaron en noviembre más de 2 mil 660 atenciones, donde también se tuvo un incremento a comparación de octubre que apenas rebasaron las dos mil 500.
Respecto a las visitadas guiadas que la Dirección de Educación Municipal realiza en las bibliotecas se tuvo un repunte, ya que mientras en octubre se llegó a 21, el mes pasado se alcanzaron las 24.
Finalmente, la funcionaria capitalina añadió que en 2020 se continuará con el respaldo y reforzamiento de las actividades que se impulsan a través del Sistema Municipal de Bibliotecas.
apl