La Dirección de Comercio Municipal de la capital, de un padrón de 620 comerciantes ambulantes de pirotecnia, refrendó para las fechas decembrina 601 permisos, sin embargo durante las ventas del 24 de diciembre sólo el 70% de los ofertantes se colocaron en los lugares permitidos para la venta de cohetes, así lo informó Francisco Porras Méndez, jefe de Plazas y Mercados municipales.
Explicó que durante los recorridos para revisar que los comerciantes, contaron con las medidas de protección sanitarias y de seguridad, derivados del "Operativo Cohetón" y al llegar a los puntos refrendados los dueños del permiso no se establecieron para la venta de pirotecnia.
Francisco Porras, estimó que la ausencia del 30% de los comerciantes refrendados que no se establecieron, se debe a la crisis económica derivada del Covid-19, "Sin duda el tema de la contingencia ha pegado el bolsillo de todos", añadió.
La venta de pirotecnia se reanudará el 30 y 31 de diciembre en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Será en estos días en los que la Dirección de Comercio prevé que el 100 por ciento de los comerciantes con permisos refrendados se establezca en su totalidad, ya que son los días con mayores ventas.