06 / diciembre / 2021 | 17:34 hrs.

29 de junio arranca vacunación de 40 años y más en zona metropolitana de SLP

El coordinador de Salud Pública del IMSS informó que se aplicará a los habitantes de la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano el biológico de AstraZeneca

29 de junio arranca vacunación de 40 años y más en zona metropolitana de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 25/06/2021 16:11 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:11

El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios informó que a partir del 29 de junio y hasta el 2 de julio se realizará la jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 40 años en la Zona Metropolitana del estado.

Indicó que la primera dosis que se aplicará a adultos de 40 a 49 años y de más de 50 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación será la del fármaco de AstraZeneca. 

En esta ocasión para el municipio de San Luis Potosí se habilitará el Centro de Convenciones en lugar del Centro Cultural Bicentenario, en donde se aplicará la vacuna únicamente en peatones, y se habilitarán los otros puntos de vacunación que se habían abierto para las jornadas pasadas como las instalaciones la Feria Nacional Potosina para la inoculación en peatones y automovilistas, así como el Estadio Alfonso Lastras para peatones y automovilistas. 

Además del Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento para peatones. Por primera vez también se habilitará un nuevo punto de inoculación en la Zona Industrial para aplicar cerca de 14 mil dosis a trabajadores de la zona, el cual se ubicará en la empresa Martinrea en el eje 128.

Mientras que en Soledad de Graciano Sánchez se habilitarán los dos módulos de vacunación ubicados en la Escuela Primaria Pedro Montoya y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez. 

Luna Barrios, especificó que la vacunación se realizará conforme la primera letra del apellido paterno, al igual que en las aplicaciones anteriores, con el fin de seguir un orden.

Comentarios