18 / mayo / 2022 | 07:29 hrs.

Analizan detalles de policías municipales metropolitanas

Comentan que es necesario trabajar en un esquema innovador para reforzar la seguridad

foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 30/01/2018 14:20 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 18:35

Respecto a la conformación de una fuerza metropolitana municipal, en la que incluso se manejan perfiles para dirigirla, el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez señaló que se analizan posibles candidatos que abonen a la seguridad de los potosinos, mediante proyectos y nuevas dinámicas de seguridad pública.

"Necesitamos analizar los perfiles con el fin de garantizar la seguridad de los potosinos y de los soledenses, con una estrecha y absoluta disposición de coordinarnos y sumar esfuerzos nos sólo entre ambos gobiernos municipales, sino con las diversas  instancias estatales y federales para inhibir la comisión de ilícitos y apostar por nuevas estrategias, que es la exigencia de la ciudadanía", comentó el funcionario municipal.

Señaló que la seguridad es un trabajo continuo, por lo que basados en un convenio metropolitano, para establecer nuevas dinámicas de seguridad, yendo un paso adelante, se definió un proyecto de coordinación metropolitana en materia preventiva.

Reconoció que es necesario fortalecer la seguridad, ya que es un tema sensible a nivel nacional y estatal, por ello estimo conveniente conformar un esquema innovador basado en la Constitución Política en el artículo 115, fracción tercera donde se establece la coordinación y asociación de los municipios para una eficaz prestación de servicios, al igual que en el artículo 114 de la Constitución Política de San Luis Potosí que faculta jurídicamente a los municipios para asociarse en materias de interés general.

"Se contemplan varios perfiles que abonen al proyecto y a las estrategias que fortalezcan la seguridad pública, los nombres que se manejan deben de cumplir con aspectos idóneos para el puesto, lo que importa son los proyectos y acciones, no las individualidades".

Finalmente, indicó que es muy aventurado decir nombres actualmente, por lo que hay que esperar al análisis profundo de los posibles candidatos. "La tarea es fortalecer la seguridad, definir acciones que abonen a que el ciudadano se sienta más seguro y haya resultados palpables".

 

gpl

Comentarios