Se encuentra usted aquí

Ignacio González Rivas toma protesta como contralor municipal

El controlador fue elegido en sesión extraordinaria de Cabildo con 14 votos a favor y dos abstenciones.
FOTO: ESPECIAL
30/01/2018
03:44
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la renuncia con carácter de irrevocable del contralor municipal Enrique Alfonso Obregón, que se dió el pasado lunes, este martes durante la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones, la propuesta hecha previamente por el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

De esta manera tomó protesta Ignacio González Rivas quien a partir de hoy se desempeñará en esta área municipal, y quién cuenta con amplia trayectoria en el ámbito económico fuera del sector público, además se desempeño como director de recursos humanos de gobierno del estado, durante el sexenio de Fernando Toranzo Fernández.

Previamente el secretario general del ayuntamiento había declarado que la persona que ocupará dicho cargo debía cumplir con un perfil específico.

"La ley es muy clara debe ser licenciado en derecho, administración o contador obviamente con su cédula profesional y su título, preferentemente que tenga experiencia en el manejo de procesos de control en organismos de control interno" explicó.

A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que el presidente municipal aprovechará esta sesión de cabildo, para solicitar su licencia al cargo, y buscar su reelección en el marco del periodo electoral, el edil capitalino aseguró que esa es una decisión que todavía no ha tomado, aunque si desea que se le de seguimiento a los proyectos que se han iniciado en la presente administración municipal, por lo que de no contender él, podría proponer a un perfil idóneo para ello.

Finalmente, manifestó "no, todavía no lo tengo pensado, estoy en eso cuándo podría definirse esta situación, pues ya que a última hora veo si lo quiero hacer o no, si no buscamos una persona con un perfil para que San Luis tenga seguimiento, si quedamos así no tenemos duda que vaya bajando la deuda como yo lo he hecho".

vkc

Comentarios