Se encuentra usted aquí

Comienzan obras de reparación de drenaje colapsado en Las Mercedes

Se estima que la obra tardará de tres y cinco semanas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/01/2019
03:09
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de la manifestación de vecinos de la colonia Las Mercedes que mantuvo cerrado el paso en la avenida Seminario el pasado martes 29 de enero, este miércoles arrancó la obra de rehabilitación del drenaje que ocasionó la severa fuga de aguas negras que afectó a este sector desde hace más de un mes, así lo detalló Ricardo Fermín Purata, director de Interapas.

"Desde que nos enteramos programamos la solución del problema, independientemente de la manifestación del día de ayer ya estaba programada la intervención e inclusive el martes llegaron algunos equipos y la gente encargada para resolver el colapso", manifestó Fermín Purata.

Estimó que la obra tardará de tres a cinco semanas en ejecutarse, pero garantizó que su durabilidad será a largo plazo y evitará que se registren más problemas similares, por lo que aprovechó para pedir paciencia a los vecinos del lugar en lo que se interviene con maquinaria.

Artículo
Esta situación se originó a una falla en las tuberías y el agua potable se mezcló con aguas negras.
Habitantes de Valle Dorado lidian con aguas negras en tomas domiciliarias Habitantes de Valle Dorado lidian con aguas negras en tomas domiciliarias

Purata Espinoza detalló que en la ciudad se ha detectado alrededor de 375 drenajes colapsados con las mismas características, mismos que se intervendrán mediante un programa de operación.

“Algunos de los drenajes detectados son severos, mientras que en otros están fallando los pavimentos. Ante este tipo de situaciones movemos de inmediato los equipos y a los contratistas para resolver el tema, son drenajes que no se pueden prever, pero estamos poniendo toda la atención y tratando de resolver de la manera más rápida el problema", puntualizó el director de Interapas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar todas las anomalías que se detecten a través del teléfono de Interapas, asimismo pueden acudir directamente al organismo y son quejas que se resuelven en un estimado de tres días.

[email protected] 

vkc

Comentarios