Se encuentra usted aquí

Alertan por fuertes rachas de viento para este jueves en SLP

Protección Civil recomienda retirar objetos de techos y balcones, evitar hacer trabajos en alturas, no acudir a zonas arboladas y alejarse de estructuras frágiles.
Foto: Twitter PC estatal
30/01/2020
12:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora para las zonas Centro, Altiplano y Media de San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

pc_vientos_300120.jpg

La dependencia estatal explicó que el fenómeno se sentirá con mayor intensidad después del mediodía y por la tarde.

Estas condiciones se deben a la séptima tormenta invernal y el frente frio número 36 que recorren el norte y noreste del país, fenómenos que también estarían ocasionando lluvias puntuales el fin de semana.

Ante estos pronósticos, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, tales como retirar objetos que pudiera salir volando de techos y balcones por el efecto del viento, evitar hacer trabajos en alturas, no acudir a zonas arboladas y alejarse de estructuras frágiles que pudieran caer, no tocar cables caídos y reportar cualquier situación de riesgo al sistema de emergencia 911.

Finalmente, pidió a la población estar atenta ante la posibilidad del desalojo y cierre de los parques Tangamanga y Morales.

 

apl

Comentarios