Se encuentra usted aquí

“Ayuntamiento debe abrir diálogo con ciudadanos contrarios a urbanización de Sierra de San Miguelito”

Sonia Mendoza Díaz señaló que es la obligación de la autoridad tener de cerca a los ciudadanos y atenderlos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/01/2020
02:11
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“La primera obligación de la autoridad pública es tener de cerca a los ciudadanos y atenderlos bien”, sostuvo la diputada Sonia Mendoza Díaz, vocal de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, sobre las inconformidades de vecinos de Balcones del Valle en torno a la propuesta de urbanizar la Sierra de San Miguelito.

La representante popular consideró que el Ayuntamiento tiene que abrir los espacios para el diálogo, sin embargo, recordó que el conflicto tiene años sin solución e implica la participación de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Creo que la mejor manera de atenderlo y que se sientan atendidos expresamente es con la apertura del Ayuntamiento”, agregó.

Artículo
Abraham González, integrante de la Junta de Mejoras de Balcones del Valle, señaló que la construcción en zonas serranas atiende a intereses monetarios y no de desarrollo.
Habitantes de Balcones del Valle contra urbanización de San Miguelito Habitantes de Balcones del Valle contra urbanización de San Miguelito

Mendoza Díaz apuntó que más allá de partidos políticos o niveles de administración se tienen que generar acuerdos para darle solución al asunto.

La diputada señaló que desde el Congreso del Estado se ha atendido a estas personas, no obstante, no es la autoridad competente para dar solución al conflicto.

[email protected]  

vkc

Comentarios