“La primera obligación de la autoridad pública es tener de cerca a los ciudadanos y atenderlos bien”, sostuvo la diputada Sonia Mendoza Díaz, vocal de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, sobre las inconformidades de vecinos de Balcones del Valle en torno a la propuesta de urbanizar la Sierra de San Miguelito.

La representante popular consideró que el Ayuntamiento tiene que abrir los espacios para el diálogo, sin embargo, recordó que el conflicto tiene años sin solución e implica la participación de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Creo que la mejor manera de atenderlo y que se sientan atendidos expresamente es con la apertura del Ayuntamiento”, agregó.

Mendoza Díaz apuntó que más allá de partidos políticos o niveles de administración se tienen que generar acuerdos para darle solución al asunto.

La diputada señaló que desde el Congreso del Estado se ha atendido a estas personas, no obstante, no es la autoridad competente para dar solución al conflicto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS