Se encuentra usted aquí

Tras fuertes vientos, este es el recuento de los daños

Reportes de cortes de energía eléctrica, caída de árboles y espectaculares, fueron atendidos, reportó Protección Civil.
Foto: cortesía.
30/01/2020
11:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora generadas por el frente frío número 36 y la séptima tormenta invernal, provocaron cortes de energía eléctrica, caída de árboles, espectaculares y antenas, así como un menor herido por la caída de una barda y el cierre de los parques Tangamanga.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que corporaciones de atención de emergencias y brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienden desde el mediodía de este jueves una serie de llamados de emergencia de parte de la ciudadanía.

Entre los sucesos atendidos se encuentran la caída de un árbol y un transformador sobre un automóvil en Paseo de los Deportistas y Amado Nervo, árbol caído en Paseo de los Artistas y Amado Nervo, así como en Monte Tenaxco y Tanquián atrás de Los Filtros, un incendio en un lote baldío en avenida Industrias y otro en la Calle Chicosein y avenida Insurgentes.

Se reportó la caída de una antena sobre cables de alta tensión en Circuito Salvador Nava y Albino García en la Colonia Alamitos, árbol caído en avenida Salk y calle Spallanzany en la colonia Las Pilitas.

En la calle Eugenio Aguirre, colonia División del Norte, una barda cayó sobre un menor de seis años la cual le ocasionó una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles para su atención.

Se presentó caída de un espectacular en avenida Himno Nacional cerca de la esquina con avenida Independencia, caída de ramas en calle Damián Carmona antes de llegar a la intersección con la vías del ferrocarril, espectaculares dañados en carretera 57 frente a la tienda Sams, caída de árbol en calle Montes Aconcagua 470.

También se reportó la caída de un árbol en Salvador Nava, entre Xicoténcatl e Independencia, y un espectacular en riesgo de caer en avanida Himalaya esquina con calle Sierra Fría en Lomas 4ta sección, en la plaza Las Águilas se atendió la caída de un poste y un árbol sobre la calle, al igual que en la calle Gaspar Espinosa y Gómez Azcárate.

Las dependencias de atención de emergencias continúan trabajando en algunos de estos reportes. 

A partir de las 22:00 horas comienza a volver a la normalidad las condiciones meteorológicas. 

Comentarios